Cargando



No están permitidos eventos masivos, reitera Salud



Foto Agencia

Viernes 02 de Octubre de 2020 8:55 pm

+ -

Se procederá en casos de Zacualpan (Comala), Tecomán y Manzanillo.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que no está permitido realizar ningún evento masivo en el estado debido al alto riesgo epidémico que existe por el Covid-19 y que será el semáforo epidemiológico quien indique si ya se permiten, previa autorización del grupo técnico.

En la XVII reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, pidió a los ayuntamientos seguir haciendo conciencia sobre las  medidas preventivas del Covid-19 y evitar que haya reuniones o fiestas, ya que la semana anterior hubo un aumento de contagios debido a los festejos patrios.

Asimismo, solicitó a los municipios supervisar los protocolos sanitarios y reportar acciones que no estén permitidas por la contingencia sanitaria que continúa en su Fase 3.

Por ello, indicó que con apoyo de la Secretaría General de Gobierno, se pedirá apoyo de la Guardia Nacional para evitar que sigan organizándose eventos masivos en la comunidad de Zacualpan, en Comala; mientras que el ayuntamiento, junto con la Coespris, cancelará un jaripeo que se pretende realizar en Tecomán.

Además, la Coespris hará un operativo en una Universidad privada en Manzanillo que está ofreciendo clases de manera presencial y reiteró su invitación a los ayuntamientos a no expedir permisos para la realización de eventos masivos.

En esta sesión, a la que asistieron representantes de los ayuntamiento y de las secretarías General de Gobierno, de Movilidad, de Fomento Económico y de Turismo, la secretaria de Salud señaló que las playas del estado continúan cerradas para su uso recreativo, de acuerdo a lo indicado por el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, y agregó que se continuará con el control de aforos en establecimientos que hay en esos sitios de recreación.

Reiteró su invitación a los ayuntamientos a seguir trabajando de manera coordinada y en equipo en beneficio de la salud pública, por lo que pidió seguir promoviendo entre la población la vacunación contra la influenza que acaba de iniciar y la prevención del dengue a través de las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira.

Agencias



1071 Vistas