Cargando



Trump recibe “cóctel experimental” de anticuerpos contra COVID-19, dice médico



Foto Internet

Viernes 02 de Octubre de 2020 4:46 pm

+ -

El médico de la Casa Blanca dijo que el presidente de EU sigue fatigado tras el diagnóstico.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió un “cóctel experimental” de anticuerpos contra el nuevo coronavirus, informó el médico de Casa Blanca este viernes.

Agregó que el mandatario estadounidense sigue “fatigado” tras el diagnóstico de la enfermedad.

De acuerdo con The New York Times, Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, comentó a periodistas que el republicano está mostrando síntomas leves de COVID-19.

Según el rotativo neoyorquino, dos personas cercanas al presidente aseguraron que tiene fiebre baja, congestión nasal y tos.

En tanto, según el memorando de su médico, Sean Conley, Trump ha recibido una sola infusión de un tratamiento experimental prometedor que consiste en un cóctel de anticuerpos desarrollado por la empresa de biotecnología Regeneron.

A su vez, Trump también está tomando vitamina D, zinc, melatonina, una aspirina diaria y famotidina.

“Como medida de precaución, recibió una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regenerons”, dijo el médico Sean Conley en un comunicado emitido por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

En una reunión de recaudación de fondos a la que asistió en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el jueves, donde uno de los asistentes dijo que el presidente se puso en contacto con unas 100 personas, parecía letárgico.

Donald Trump dio a conocer la madrugada de este viernes que dio positivo a COVID-19 junto con su esposa, Melania.

El mandatario estadounidense ya había anunciado que iniciaría una cuarentena debido a que Hope Hicks, su colaboradora cercana, dio positivo al patógeno.

Agencias



843 Vistas