Cargando



Administración Pública Federal ha invertido 24.8 mdp en insumos contra Covid-19



Domingo 04 de Octubre de 2020 1:03 pm

+ -

De marzo a la fecha, la Administración Pública Federal, gastó sin licitación 24.8 millones de pesos en gel antibacterial y suministros de higiene y protección sanitaria contra el Covid-19


De marzo a la fecha, la Administración Pública Federal, sin contar hospitales y centros de salud, gastó sin licitación 24.8 millones de pesos en gel antibacterial y suministros de higiene y protección sanitaria para evitar contagios de Covid-19.
Según los expedientes registrados en la plataforma electrónica Declaranet, en total se firmaron 65 contratos, todos en la modalidad de adjudicación directa.
La compra más onerosa en un solo contrato fue la del Instituto Politécnico Nacional (IPN), registrada bajo el código número 2376525, por un monto de dos millones 686 mil 250 pesos más IVA a Comercializadora Elimo S.A. de C.V.
El concepto de la adquisición fue “Bienes de Protección Personal para enfrentar la emergencia sanitaria internacional por el brote de Coronavirus Covid-19, relativa a la adquisición de jabón líquido antibacterial, cloro, toallas de papel interdoblada blanca desechables, gel a base de alcohol y rollo de toalla para mano”.
En segundo lugar, se encuentra la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con la proveedora Dulce Alejandra Nava Martínez, a través del contrato con código 2309135, por un monto de dos millones 680 mil 872 pesos más IVA.
La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Sedatu fue la encargada de la “Adquisición de material y suministro de higiene y protección sanitaria”.
En tercer lugar, se ubica el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con el contrato con código número 2280710 por un monto de dos millones 334 mil 690 pesos más IVA a la empresa Negocios Aseret S.A. de C.V.
En la “Descripción detallada del Contrato”, se establece que se trató de la "Adquisición de gel antibacterial, cubrebocas y despachadores de gel antibacterial para el uso del personal del INBAL”.
Las dependencias y órganos desconcentrados con los demás contratos fueron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Secretaría de Bienestar; Secretaría de Marina (Semar); Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).


Agencias



714 Vistas


Temas Relacionados