Cargando



AMLO recuerda tuit de 2017 sobre Francisco Martín Moreno; pide decir “no a la propagación del odio”



Domingo 04 de Octubre de 2020 11:13 am

+ -

El presidente López Obrador dedicó unas líneas al historiador Francisco Martín Moreno; afirmó que "se pasó" en sus declaraciones y fueron "un exceso"


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó unas líneas al historiador Francisco Martín Moreno, de quien aseguró que “no se equivocó” en una opinión suya datada de febrero de 2017.
En un mensaje nocturno a través de Twitter, el presidente retomó un tuit suyo del 19 de febrero de hace 3 años, donde, aquella vez, dijo comprender la razón por la que el historiador dijo que no votaría por él.
“Es un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad”, señaló en su mensaje, que terminó agradeciéndole por su postura hacia él.
El presidente de México, además, dedicó un hilo al historiador, quien, aseguró en días recientes que “quemaría vivos” a integrantes morenistas, declaraciones por las que se disculpó un día después, lamentando haber utilizado esa “metáfora”.
El titular del Ejecutivo federal señaló que le preocupan las declaraciones de Francisco Martín Moreno “no solo por la propagación del odio”, sino por “el silencio abrumador de los supuestos antifascistas”, señaló.
Sobre Francisco Martín Moreno, declaró que el historiador “se pasó” en su declaración sobre los morenistas, y aseguró que fue “un exceso” y “siembra odio”.
El presidente, por último, pidió hacer a un lado “la ley del talión”, sino responder con “amor y paz”.
“Yo sé que están muy molestos los conservadores porque estamos transformando a México, porque, repito, no hay impunidad”, señaló.
“No podemos permitir que se propague el odio. Eso no. Es amor y paz”, concluyó.

Agencias



880 Vistas


Temas Relacionados