Cargando



Reporta Salud 86 casos y tres decesos por Covid-19



Domingo 04 de Octubre de 2020 7:26 am

+ -

Van 5 mil 105 positivos y 599 defunciones acumuladas al virus en el estado


Las instituciones del Sector Salud en el estado reportaron que ayer se registraron 86 nuevos casos y tres defunciones por Covid-19, con lo que ya son 5 mil 105 casos y 599 decesos acumulados por esta causa en la entidad.
La Secretaría de Salud informó que las tres defunciones fueron de dos hombres y una mujer de menos de 60 y más de 65 años, de los que dos eran de Manzanillo y uno de Villa de Álvarez.
Además, se informa que 51 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y más de 65 años de edad, de las que 44 reciben atención ambulatoria y siete están hospitalizadas graves. 
Por residencia, 16 son de Villa de Álvarez, 12 de Colima, 10 de Manzanillo, siete de Tecomán, tres de Ix-tlahuacán, dos de Comala y una de Minatitlán.
Los hombres diagnosticados positivos fueron 35, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad, de los que 30 reciben atención ambulatoria, cuatro están hospitalizados graves y uno hospitalizado no grave. 
Por residencia, 10 son de Villa de Álvarez, nueve de Colima, nueve de Manzanillo y siete de Tecomán.
En esta jornada no se registró ningún caso foráneo.
La Secretaría de Salud urgió el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



537 Vistas