Cargando



Sería catastrófico regresar a semáforo rojo para sociedad y comercios: Canirac



Domingo 04 de Octubre de 2020 7:28 am

+ -


Para la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima (Canirac) sería catastrófico retornar a la alerta roja de la semaforización epidemiológica en la entidad.
Felipe Santana Linares, presidente de Canirac Colima, señaló que un retorno a rojo la economía de la sociedad y de los comercios no aguantaría, “sería catastrófico regresar a donde estábamos, cuando se nos dieron todas las oportunidades para poder prevenirlo”.
Indicó lo anterior ante la advertencia de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado, de dejar el naranja y volver a rojo, porque hubo un relajamiento en las medidas sanitarias por parte de varios sectores de la población.
“Nos hemos puesto activos desde redes sociales y restaurantes, exigiéndole a compañeros que nos pongamos estrictos en medidas sanitarias, a nadie conviene regresar a semáforo rojo”, estableció.
Indicó que si las estadísticas van subiendo de manera negativa, se acatarían las consecuencias, por lo que ya están siendo estrictos en los restaurantes con la obligatoriedad del cubrebocas y admisión para que los comensales se sientan seguros.
Reconoció que es deber de todos los sectores de la población, comerciales y autoridades de todos los niveles el cuidar no regresar a rojo, sin embargo, también destacó que el sector restaurantero no ha sido factor para que se incrementen los contagios.
“Está demostrado y el INEGI sacó la relación que los contagios se dan en las familias y reuniones, a lo mejor falta una campaña de concientización más estricta y dura”, sugirió Santana Linares.
Apuntó que ojalá se entienda que las condiciones “que vivimos del coronavirus no son las satisfactorias y ojalá podamos llegar al verde”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



787 Vistas