Cargando



Aún no autoriza Gobierno Federal pago a trabajadores de Cendis



Lunes 05 de Octubre de 2020 8:46 am

+ -


El Gobierno Federal aún no autoriza pagar el mes de septiembre a los asesores técnicos especializados de los Cendis en proceso de regularización del nivel preescolar, cuyo presupuesto se ejecutaría del Programa Expansión de la Educación Inicial.
Por medio de un boletín de prensa, la Secretaría de Educación informó que en los lineamientos de operación del Programa Expansión de la Educación Inicial para el ejercicio fiscal 2020, se estipula específicamente en el numeral 3.2, que la población objetivo del mismo son niñas y niños de cero a 2 años y 11 meses de edad, es decir, solo educación inicial.
Por lo que desde los lineamientos de operación del programa, se estipula que no se pueden pagar las figuras de preescolar.
La dependencia educativa señala que para ejercer dichos recursos federales se deben respetar a cabalidad los lineamientos de operación que rigen su ejercicio, ya que, además, es un programa que se audita por los distintos entes de Fiscalización Superior de la Federación y del Estado.
Por lo anterior, se han remitido diversos oficios a la instancia normativa del programa, la Dirección General de Desarrollo Curricular, a la que se ha solicitado si es procedente pagar las figuras de educación preescolar con los recursos del programa federal, ya que los lineamientos de operación no lo contemplan, pero hasta ahora no se ha tenido respuesta al respecto.
DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO
La Secretaría de Educación concluyó la primera etapa de la distribución de Libros de Texto Gratuitos, en la que se entregaron 892 mil 659 ejemplares de Educación Básica, lo cual representa el 81 por ciento del total de títulos que serán repartidos en la entidad.
La dependencia educativa refiere que concluyó en menos de 2 semanas -en condiciones normales dura un mes- la entrega de los ejemplares de las asignaturas básicas de la currícula y se encuentra recibiendo los libros complementarios, mismos que en breve estará programando su entrega para completar la totalidad, que será de un millón 4 mil 482 ejemplares.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



861 Vistas