Cargando



Bloquean carretera 200 a la altura de Cofradía de Morelos



Lunes 05 de Octubre de 2020 11:02 am

+ -


TECOMÁN. Vecinos de Cofradía de Morelos cerraron esta mañana el paso por la carretera 200, a la altura de esa comunidad, a 3.5 kilómetros de la cabecera municipal; exigen la rehabilitación total de esta vía que debido a sus malas condiciones ha provocado accidentes con fatales  desenlaces.
Los manifestantes instalaron una oficina móvil para recibir ahí a las autoridades, pues recordaron en voz de su dirigente, Luis Puente Delgado, integrante de la Asociación Civil “Somos Gente”, que tiene un año desde el primer bloqueo para pedir que se rehabilitara de manera permanente dicha vía, y anunciaron que como no ha habido cumplimiento por parte del Estado, tuvieron que volver a bloquear. 
Puente Delgado explicó en entrevista, que el Gobierno del Estado es quien ha fallado, pues el 31 de octubre del 2019 los inconformes cerraron esta vía y luego de algunos diálogos con el entonces secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa y con el mismo gobernador, Ignacio Peralta, acordaron un plazo de 15 días para realizar un bacheo profundo, con la promesa de que en enero o febrero iniciarían la obra principal.
Al momento la vía permanece cerrada con apoyo del regidor Sergio Anguiano mejor conocido como El Chamuco, quién prestó el toldo, vehículo y oficina móvil.
El bloqueo ha provocado que trabajadores del campos tengan que trasladarse a pie hasta las parcelas.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1097 Vistas