Cargando



Aeropuerto de Cancún suspenderá actividades por huracán



Foto Internet

Martes 06 de Octubre de 2020 9:59 pm

+ -

El Grupo Aeroportuario del Sureste señaló que las operaciones se repondrán en cuanto las condiciones del clima, afectadas por el huracán “Delta” lo permitan.


El Aeropuerto Internacional de Cancún suspenderá sus actividades a partir de las 22:30 horas de este martes, anunció el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), al señalar que las operaciones se repondrán en cuanto las condiciones del clima, afectadas por el huracán "Delta", lo permitan.

A las 19:15 horas de hoy martes se informó que el huracán entrará por Punta Molas, Cozumel y posteriormente seguirá trayectoria por Punta Maroma, entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, en la zona norte de Quintana Roo.

El sistema avanza con una velocidad de 26 kilómetros por hora, que traerá consigo vientos de 220 kilómetros por hora que podrían elevarse a 280 kilómetros por hora.

De acuerdo con ASUR, para hoy se tenían programadas 209 operaciones, de las cuales 99 eran llegadas (61 nacionales y 38 internacionales) y 110 salidas (65 de vuelos domésticos y 45 extranjeros).

Los destinos internacionales de procedencia de los vuelos son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, París, Salt Lake y San Luis.

La concesionaria dijo que el reporte de demoras o cancelaciones se sabrá una vez pasada la contingencia.

El Universal



822 Vistas