Cargando



Alerta Roja en Quintana Roo por Huracán Delta de categoría 4



Martes 06 de Octubre de 2020 11:57 am

+ -

La suspensión de labores aplicará a las 13:00 h en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas


Debido al huracán Delta, convertido en Categoría 4, Carlos Joaquín Gonzalez, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer que a partir de las 13:00 h habrá suspensión de labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Por medio de redes sociales, Carlos Joaquín apuntó que solo actividades esenciales seguirán trabajando, mientras que los supermercados podrán cerrar a las 17:00 h.
El mandatario estatal apuntó que a partir de las 17:00 h “TODOS deben permanecer en casa”.
Durante las primeras horas de este martes, Delta se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Safirr-Simpson. De acuerdo con el pronóstico de Conagua.
Autoridades de Quintana Roo emitieron la Alerta Roja para la entidad.
Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el envío de cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas hacia la Península de Yucatán, en el sureste, para mitigar el impacto del huracán Delta, que avanza por el Atlántico.
Las autoridades han pronosticado entre 15 y 18 ciclones para el Pacífico, de los que entre siete y ocho serán tormentas tropicales y de ocho a diez alcanzarán vientos de un huracán, con la mitad de ellos por encima de la categoría 2 de Saffir Simpson.

Agencias



1125 Vistas