Cargando



Arranca 20a Colecta Diamante de la Solidaridad



Martes 06 de Octubre de 2020 9:10 am

+ -


La Junta de Asistencia Privada (JAP) en Colima anunció el arranque de la 20ª Colecta Diamante de la Solidaridad, cuya meta para 2020 se ve reducida en comparación a 2019, pues es de un millón de pesos.
Víctor Ursúa Álvarez, presidente de la JAP Colima, dio a conocer que a partir del 5 de octubre y hasta el 18 de diciembre del presente año estará abierta dicha colecta anual, que en esta ocasión su eslogan es “El valor de ayudar nos mantiene unidos”.
Respecto a la meta de este año, destacó que la situación que se vive por la pandemia del Covid hace complicada la recolección y ejemplificó que uno de los mayores aportes de la colecta eran las escuelas, donde recababan en promedio un millón de pesos, pero ahora están virtuales.
El año pasado la meta era 3 millones de pesos y lograron 3 millones 4 mil 249 pesos, lo cual consideraron histórico porque previo a ello habían alcanzado 750 mil pesos aproximadamente.
Sin embargo, aseguró que hay confianza en alcanzar la meta de un millón de pesos, pues han establecido un acuerdo con escuelas particulares y públicas para que haya el contacto con alumnos y padres para hacer donativos digitales y las tiendas Kiosko.
Detalló que se tienen programadas actividades para captar recursos en línea, como un Colectón Virtual y una campaña de crowdfunding.
“También tenemos la venta de souvenirs y estamos haciendo la gestión con el Gobernador para que nos pueda dar el peso por peso o ver qué se puede lograr”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



666 Vistas