Cargando



Ejército también construirá aeropuerto de Tulum



Martes 06 de Octubre de 2020 1:28 pm

+ -

De acuerdo con López Obrador, la obra se espera esté finalizada en 2023; aclara que ya existía un ante proyecto de esta construcción en sexenios pasados; trabajos iniciarán en 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Ejército Mexicano construirá el aeropuerto de Tulum, Quintana Roo y que deberá estar listo en 2023.

Será el segundo aeropuerto que edifique el Ejército en este sexenio, junto con el Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.
"Ya había un anteproyecto, pero no se concretó, en tiempos de otros gobiernos, no sé exactamente si con Calderón o Peña. Ya se tiene el terreno, son como mil 500 hectáreas, se tienen los anteproyectos y lo va a construir también el Ejército, los ingenieros militares", explicó el titular del Ejecutivo.
El proyecto no forma parte del portafolios de obras que se anunciaron en el plan de infraestructura el pasado lunes, pues se trata de una obra que desarrollará el Ejército y no alguna empresa privada.
El aeropuerto de Tulum iniciará su construcción en 2021 y durará dos años en quedar concluido.
"Vamos a comenzar yo creo que a principios del año próximo a trabajar porque lo vamos a inaugurar en 2023, ya es un hecho que se va a llevar a cabo esa obra.
"Hay dos predios, uno de la Secretaría de Comunicaciones y otro de La Marina, en esa zona muy cercana a Tulum", puntualizó López Obrador.
Planteó que en su momento el proyecto del aeropuerto en Tulum no prosperó porque se pensó que representaría una competencia al de Cancún que a la fecha es el segundo más concurrido de México.
El de Tulum se incluirá en el grupo de aeropuertos de Palenque, Campeche, Mérida, Cancún y Playa del Carmen, que complementarán el proyecto del Tren Maya.

Agencias



721 Vistas