Cargando



Habitantes compran víveres para 7 días ante llegada del huracán



Foto Internet

Martes 06 de Octubre de 2020 10:11 pm

+ -

En el municipio de Puerto Morelos, las calles lucen vacías y sólo unas cuantas personas salen a comprar víveres para enfrentar al huracán que en unas horas tocará tierra.


En el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo, las calles lucen vacías y solo unas cuantas personas salen a comprar víveres para enfrentar al huracán "Delta" que en unas horas tocará tierra.

Los habitantes de esta localidad han comprado agua y comida para siete días, pues desconocen cuál será la magnitud del fenómeno natural que por ahora es considerado un huracán categoría cuatro.

La soledad en Quintana Roo se aprecia desde el aeropuerto de Cancún, donde los negocios han cerrado y decenas de vuelos fueron cancelados por seguridad.

El nerviosismo ya comienza a aparecer entre los habitantes de esta zona del país. Desde temprano lo primero que hicieron fue colocar tablas de madera en sus paredes para evitar que los vidrios salgan disparados por los fuertes vientos. De igual forma aseguraron todos los objetos que puedan salir volando y herir a alguien.

Según las autoridades, Delta provocará lluvias torrenciales, vientos de entre 140 y 250 kilómetros por hora y un oleaje de seis a 10 metros.

Carlos Gómez, quien ha vivido sólo cuatro años en Quintana Roo, comparte que esta es su primer huracán. Ya antes había enfrentado terremotos, pero ahora siente nerviosismo y curiosidad por experimentar este nuevo fenómeno natural.

"Hemos tomado las medidas preventivas necesarias, compramos alimentos no perecederos y la mayor cantidad de agua que se pueda para una semana. Protegimos las ventanas y todo lo que pueda ser un riesgo para los vecinos, y nos estamos informando sobre cómo evoluciona el huracán", dice Carlos.

Para él no han sido sencillos estos últimos meses, pues recientemente perdió su empleo por el Covid-19 y montó su propio negocio de hamburguesas a domicilio, aunque por ahora tampoco podrá atender este empleo por el huracán Delta:

"Ya llevábamos como cuatro meses con nuestro negocio de hamburguesas, pero ahora con esto obviamente nos desestabiliza, no podemos trabajar, ya íbamos agarrando vuelto y con el huracán se va a poner difícil de nuevo".

Los pobladores de Cancún y Puerto Morelos esperan que "Delta" impacte a Quintana Roo alrededor de la 1 de la mañana. Algunas personas dicen estar más preparadas que otras, pues ya han experimentado lluvias intensas.

Sin embargo, la incertidumbre es algo que prevalece entre quienes serán afectados por el huracán, pues a partir de la noche de este martes no tendrán certeza de cuándo podrán retomar su vida, o si ésta seguirá siendo la misma de siempre.

El Universal



1183 Vistas