Cargando



Llegan a acuerdos y liberan carretera México 200



Martes 06 de Octubre de 2020 9:29 am

+ -

Estuvo bloqueada desde antes de las 10 de la mañana y hasta las 6:30 de la tarde


TECOMÁN.- Representantes de las autoridades federales, estatales y municipales lograron acuerdos y liberaron la carretera México 200, a la altura de Cofradía de Morelos, cerca de las 6:30 de la tarde, luego de que estuviera bloqueada desde antes de las 10 de la mañana, en reclamo por la promesa incumplida de su restauración.
El acuerdo final fue que en 10 días comenzará la obra de reencarpetamiento en tanto se consigue presupuesto para la rehabilitación completa en concreto hidráulico de por lo menos 4 kilómetros de carretera.
Desde las 3 de la tarde, el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, acudió al lugar acompañado del alcalde de Tecomán, Elías Lozano; del representante de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Herón Neftalí Benavides; y el secretario de Desarrollo Urbano del Estado, Jesús Sánchez; ahí recibieron un pliego petitorio por parte de los inconformes para aceptar retirar la obstrucción de la vía.
La principal petición fue la ejecución del proyecto integral para la construcción de 4 kilómetros de la carretera con concreto hidráulico.
Los manifestantes también pidieron la asignación de médico en el Centro de Salud y ambulancia, rehabilitación del lugar, así como de la Casa de la Cultura, y resolución al problema de la primaria José María Morelos y Pavón.
Se habló también de la conclusión de la ciclovía con adhesión de un puente colgante para el paso peatonal, una obra para el campo de futbol, drenaje en la calle Nezahualcóyotl y la construcción de banquetas. 
Además, se pidió se investigue el comportamiento de los elementos de la Guardia Nacional apostados en esta vía.
Pérez Anguiano tomó nota de las peticiones y se comprometió a que hoy haría llegar la minuta firmada al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



755 Vistas