Cargando



Mario Delgado ganará encuesta y será presidente nacional de Morena: Guillermo Toscano



Foto Internet

Martes 06 de Octubre de 2020 6:58 pm

+ -

El diputado morenista señaló que Mario Delgado es la mejor opción para dirigir al partido.


Hoy en sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral, validó el proceso de renovación de la dirigencia de MORENA, declarando como infundado los agravios que las y los quejosos adujeron ante este proceso.

“Sabemos completamente que el proceso se lleva a cabo bajo los escrutinios legales necesarios para elegir la renovación de Morena, y los colimenses sabemos bien que Mario Delgado es la mejor opción”, afirmó Toscano Reyes.

1.    El procedimiento que está llevando a cabo el INE, atiende completamente las sentencias y el mandato hecho por el propio tribunal.

 

2.    Los resultados de la encuesta de reconocimiento son válidos y se rigieron por una metodología que fue publicitada y que atendió los criterios del máximo tribunal electoral.

 

3.    Se cumplió con la paridad de género, dado que pese a que existe una sobrerepresentación de mujeres, el principio de paridad pone un piso no un techo para la paridad de las mujeres.

 

4.    No hay inequidad en la contienda, porque todas y todos los candidatos están en igualdad de condiciones; y se reitera que en este proceso no hay campañas.

 

5.     Las y los magistrados reprobaron la filtración del anteproyecto de sentencia, y reiteraron que estos documentos son eso, un anteproyecto, que se discute entre las y los integrantes del tribunal, pudiendo sufrir modificaciones finales.

 

“Mario Delgado es la persona correcta para llevar a buen puerto las ideas de la 4T, es alguien con visión y ganas de trabajar, estoy seguro que él es el cambios que necesita MORENA”, finalizo el diputado Guillermo Toscano.

Hugo Velázquez Roque



880 Vistas