Cargando



Mario Delgado lidera por 8 puntos las preferencias para dirigir Morena



Foto Internet

Martes 06 de Octubre de 2020 5:13 pm

+ -

El líder del partido en San Lázaro tiene 28 por ciento, seguido de Yeidckol y Muñoz Ledo, con 20 por ciento.


El diputado federal y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, va a la cabeza de las preferencias para dirigir Morena, de acuerdo con la encuesta más reciente realizada por El Financiero.

La encuesta replicó el ejercicio realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre simpatizantes y militantes de Morena, usando las mismas preguntas y escenarios.

Y los resultados arrojaron que el legislador encabeza las preferencias entre los morenistas, con un 28 por ciento.

Mientras que en segundo lugar están empatados Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo, con 20 por ciento cada uno.

En la contienda por la Secretaría General, Citlalli Hernández aparece con cómoda ventaja con un 32 por ciento; en segundo lugar, Claudia Macías, con 8 por ciento.

En la fórmula de hombres, Francisco Aurioles obtiene 21 por ciento, siete puntos arriba de Carlos Montes de Oca y a nueve de Emilio Ulloa.

La encuesta se realizó los días 2 y 4 de octubre utilizando los filtros de simpatizantes y militantes establecidos por el INE.

Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz son los candidatos que pasaron a la siguiente ronda rumbo a la presidencia de Morena.

Mientras que, para la secretaría general del partido, los candidatos son Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.


Agencias



648 Vistas