Cargando



Decidiría Indira en 25 días si buscará candidatura



Miércoles 07 de Octubre de 2020 9:11 am

+ -

Descartó que Citlalli Hernández la haya destapado; asegura que su respaldo se debió más a una cuestión de sororidad


La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, afirmó que en un plazo no mayor a 25 días decidirá si buscará la candidatura a la Gubernatura.
Agradeció el respaldo de la aspirante a la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández, quien va en fórmula con el aspirante a la presidencia nacional del partido, Porfirio Muñoz Ledo.
El lunes pasado, Citlalli Hernández realizó una gira proselitista por Colima, donde aseguró que Indira Vizcaíno Silva tiene todo su respaldo y reconocimiento, y los ataques en su contra buscan manchar la imagen de la persona más posicionada en el estado.
Indira Vizcaíno descartó que los comentarios de la Senadora con licencia hayan sido un destape, y su respaldo obedece más bien a un asunto de apoyo entre mujeres políticas.
“Agradezco los comentarios que hizo la compañera Citlalli, porque más allá de un destape, lo que vi fue una empatía en la lógica de la sororidad, ambas somos mujeres, ambas estamos haciendo un trabajo en política que no ha sido sencillo.
En cambio, lo que dijo ver es que desde hace varios meses, es que se ha venido dando una tendencia de hacer encuestas por todos lados.
“Yo digo que es el síndrome de la encuestitis, todo mundo tiene una encuesta bajo de la manga y en todas esas se me ha considerado a mí como una aspirante a la gubernatura”, señaló.
Indira Vizcaíno afirmó que “esa decisión todavía la estamos valorando, no la hemos tomado aún; lo único que sí puedo insistir es que mi principal compromiso ha sido con los colimenses, y que estaré dónde los colimenses decidan que esté”.
Subrayó que en estos momentos se encuentra al frente de la delegación de programas federales, encargo que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, “y que estoy ocupándome de qué se haga de la mejor manera posible, dando los mejores resultados posibles, y eso es lo que van a poder esperar los colimenses de Indira”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1076 Vistas