Cargando



Colima sigue en Fase 3 y en alto riesgo: Salud



Foto Agencia

Miércoles 07 de Octubre de 2020 8:12 pm

+ -

La titular de Salud, Leticia Delgado Carrillo, reiteró a no bajar la guardia y a mantener las medidas sanitarias.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado dijo que a partir del pico más alto de casos Covid-19 registrados por inicio de síntomas (el 10 de agosto con más de 90 casos), el número diario de contagios de esta enfermedad en la entidad se ha mantenido y empezó a crecer a principios de septiembre, tendencia de crecimiento que al momento no se ha detenido.

Agregó que aun cuando la tendencia de casos consecutivos se da con menos aceleración, aún está en crecimiento y, por tanto, el estado continúa en Fase 3 de la pandemia y con alto riesgo.

Al mostrar en la rueda de prensa que ofrece diario en vivo, la curva epidémica por inicio de síntomas que indica el comportamiento real de la pandemia, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, indicó que a la par del crecimiento consecutivo de casos, es notorio cómo se dan picos de casos después de la semana posterior a las festividades en mayo, junio y septiembre.

Por ello, reiteró que se debe seguir conservando las medidas de protección porque cuando inician los síntomas en una persona, significa que al menos dos días previos adquirió la enfermedad, y sin darse cuenta estuvo infectando a más personas.

Añadió que si las personas que inician con síntomas no se aíslan de manera inmediata, seguirán contagiando y se verá un nuevo ascenso en el número de casos, tal como se ha observado a partir de la segunda quincena de septiembre.

Finalmente, insistió que en lo personal, familiar, laboral y vía pública se debe estar atentos al cuidado de la salud con el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado, así como mantener la sana distancia en todo lugar y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Agencias



1272 Vistas