Cargando



Crean Jalisco, Nayarit y Colima corredor agroindustrial



Miércoles 07 de Octubre de 2020 9:25 am

+ -


Bajo la iniciativa de la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaino Silva, agroproductores e industriales de Colima, Jalisco y Nayarit acordaron crear un corredor agroindustrial regional.
Empresarios de la industria alimentaria, así como productores de los diferentes sistemas productos de esas entidades, se reunieron en Manzanillo para la firma de acuerdos para establecer el corredor agroindustrial.
Vizcaino Silva explicó que el objetivo de esta alianza es, por un lado, permitir que los productores de estas entidades puedan sumar esfuerzos y exportar en consolidado, además de la oportunidad de crear alianzas comerciales con empresarios para garantizar la colocación de sus productos con antelación.
Comentó además que es el segundo acercamiento que se hace, donde están evaluando y valorando las cadenas producto de las entidades participantes, y teniéndose los acercamientos para que las partes se conozcan y puedan tener esa ventana de oportunidad de hacer negocios y apuntalar la producción agrícola y el desarrollo de productos alimenticios a través de la industrialización.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



806 Vistas