Cargando



Delta ingresa a Yucatán como Huracán Categoría 2; ojo del huracán saldrá de tierra cerca del mediodía



Miércoles 07 de Octubre de 2020 11:01 am

+ -

Delta, ahora Categoría 2, continúa su desplazamiento sobre la Península de Yucatán; cerca del mediodía, el ojo del huracán saldrá de tierra


Delta ingresó a Yucatán a través de Tizimín, en la comisaría de Popolnáh donde ya hay fuertes vientos y lluvias
De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Vila, los puertos de Río Lagartos y San Felipe tendrán marejadas y vientos ciclónicos.
Aseguró que se prevé que a mediodía, el ojo del huracán salga de territorio yucateco hacia el mar.
Pidió a la población extremar precauciones en la zona.
APLICAN EL PLAN DN-III-E
Elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E con 6 mil 501 efectivos en los estados de Yucatán y Quintana Roo debido al paso del huracán Delta.
Después de tocar tierra en Puerto Morelos, el Huracán Delta, ahora Categoría 2, continuó su desplazamiento sobre la Península de Yucatán.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), Delta dejará una marejada ciclónica que puede ser peligrosa para vida y fuertes vientos en la parte noreste de la Península de Yucatán.
Actualmente, tiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 200 kilómetros por hora.
SE MUEVE AL NOROESTE A 28 KILÓMETROS POR HORA.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que en las costa de la Península de Yucatán hay oleaje de cinco a nueve metros de altura y una marea de tormenta de uno a dos metros en el norte de Quintana Roo y de dos a cuatro metros en Yucatán.





Agencias



737 Vistas