Cargando



Profeco advierte que falsos portales ofrecen pruebas de Covid-19



Foto Internet

Miércoles 07 de Octubre de 2020 6:17 pm

+ -

Según la Procuraduría Federal del Consumidor, durante la pandemia han aumentado 400% los ciberataques, en los que sitios falsos ofrecen medicamentos o pruebas sobre este virus.


La pandemia por el Covid-19 provocó un aumento de ciberataques sobre todo para provocar fraudes, robar dinero o datos personales, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Los ciberdelincuentes han sofisticado y multiplicado sus métodos de ataque, al grado de haberse registrado un incremento hasta en un 400% a instituciones gubernamentales y personas a nivel mundial", expuso la Profeco.

En la Revista Del Consumidor se explicó que son cinco las modalidades más recurridas:

*Falsos mensajes de organizaciones de la salud, en los que ofrecen medicamentos o pruebas sobre el Covid-19.

*Ofertas financieras fraudulentas, los estafadores se hacen pasar por representantes de bancos, inversionistas o cobradores de deudas que presentan ofertas para robar los datos financieros.

*Falsas solicitudes de donaciones benéficas, en las que se pide donar para la lucha contra el Covid-19 por parte de organizaciones benéficas y  hospitales.

*Falsas fuentes gubernamentales que aseguran proporcionar pagos e información en nombre del gobierno.

*Portales que venden productos fraudulentos en los que se anuncian desinfectantes de manos, mascarillas y otros productos solicitados para enfrentar la pandemia. Además de que se envían mensajes y correos electrónicos que contienen software malicioso por el que se busca robar información, claves y contraseña.

El Universal



995 Vistas