Cargando



Aumenta el riesgo de enfermar de Covid-19 en el Estado



Foto Agencia

Jueves 08 de Octubre de 2020 8:06 pm

+ -

En los 6 días recientes se contabilizaron 342 nuevos casos y la pérdida de 34 vidas humanas por esta causa, por lo que el Estado se encuentra de nuevo al límite de regresar al color rojo de máximo riesgo.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que por el número de personas enfermas, en relación a la población que hay en el territorio colimense, se tiene al momento una tasa de ataque de 673 (casos por cada 100 mil personas), superior al 491 que se tenía al iniciar septiembre pasado, lo que indica el alto riesgo de contagio del virus SARS-CoV2.

En los 6 días recientes se contabilizaron 342 nuevos casos y la pérdida de 34 vidas humanas por esta causa, por lo que el Estado se encuentra de nuevo al límite de regresar al color rojo de máximo riesgo, lo que tendría repercusiones en la salud y la vida económica y social.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, indicó que incluso hay municipios con una tasa de ataque muy superior a la estatal o por arriba de ésta.

Por localidad, reportó que la tasa de ataque de Comala es de 248, Armería 272, Cuauhtémoc 335, Minatitlán 423, Coquimatlán 446, Tecomán 630, Villa de Álvarez 697, Colima 773, Manzanillo 796 e Ixtlahuacán 1 mil 027.

Señaló que este es otro de los indicadores epidemiológicos que representan el riesgo que enfrentan las personas, sobre todo en la vía pública, que es donde más se disemina el virus.

Por eso, insistió que se puede evitar el contagio del virus realizando el lavado frecuente con agua y jabón o gel alcoholado, usar correctamente el cubrebocas o mascarilla cuando se debe estar fuera de casa y mantener la sana distancia.

Agencias



1517 Vistas