Cargando



Cumplen una semana bloqueos en vías de tren en Uruapan, Michoacán



Foto Internet

Jueves 08 de Octubre de 2020 5:31 pm

+ -

La Asociación de Industriales del estado informó que por estos bloqueos, las afectaciones al sector productivo se estiman en 300 millones de pesos; hasta el momento existe una afectación en el paso de 25 trenes que se han quedado varados en diferentes puntos del estado y del país.


Integrantes del ala radical del magisterio michoacano y normalistas continúan con el bloqueo a las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, en el que este viernes cumplen una semana ininterrumpida.  Esos grupos también tienen presencia en el paso del tren en otros cuatro puntos férreos de la entidad, sin que impidan la circulación de los trenes.

La Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC) informó que por estos bloqueos las afectaciones al sector productivo se estiman en 300 millones de pesos (50 mdp diarios). La AIEMAC indicó que hasta el momento existe una afectación en el paso de 25 trenes que se han quedado varados en diferentes puntos del estado y del país. Dijo que los daños a la actividad del puerto de Lázaro Cárdenas, son en el caso del Transporte intermodal a 3 mil 160 contenedores.  Explicó que también hay afectaciones a mil 930 contenedores ya cargados sin poder salir de Lázaro Cárdenas y mil 230 contenedores más pendientes de carga. 

Agregó que 85 contenedores a carga han sido cancelados, y éstos son independientes de la afectación total. Dijo que estos contenedores cambiaron de modalidad de transportación a tráiler, pero no han salido debido a los bloqueos en carreteras.  Al respecto, expuso, hay mil 215 vehículos cargados y 434 más pendientes de carga. 

Los normalistas exigen, entre muchas otras cosas, plazas automáticas para los egresados, viajes cinco veces al año, utensilios de cocina y uniformes.  Además, que los de nuevo ingreso a las normales, puedan hacer el examen de admisión con promedio mínimo de 6. Los maestros, se pronunciaron en respaldo a los normalistas.

El Universal



961 Vistas