Cargando



Delta se fortalece en su camino hacia E.U; provocará lluvias en el Golfo de México



Jueves 08 de Octubre de 2020 11:20 am

+ -

En su camino hacia Estados Unidos, Delta se fortalece para impactar, el próximo viernes, la costa del Golfo; en México provocará fuertes lluvias y oleaje elevado


Tras impactar en la Península de Yucatá, el huracán Delta se desplazará sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Luisiana, Estados Unidos.
Su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y la Península de Yucatán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también habrá vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (HNC) indicó que Delta se fortalece en su camino a la costa del Golfo de México.
De acuerdo con el NHC, los primeros efectos del huracán serán perceptibles a partir del viernes en Estados Unidos
En México  el paso de Delta dejó reportó saldo blanco en Quintana Roo y Yucatán.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que solo hubo daños materiales menores y que la electricidad en las zonas afectadas quedará restablecida a más tardar mañana.

Agencias



743 Vistas