Cargando



Financiará Conacyt investigación de la UdeC



Jueves 08 de Octubre de 2020 7:38 am

+ -

El proyecto “Identificación de las características hemodinámicas en geometrías complejas, considerando la interacción fluido-sólido deformable”, recibirá un monto de $489 mil 700


El proyecto de medicina personalizada para tratar aneurismas intracraneales, que realizan en el Laboratorio de Termofluidos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad de Colima, fue aprobado para recibir financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por un monto de 489 mil 700 pesos. 
Por medio de un boletín de prensa, se informó que dicho proyecto busca ofrecer a los neurólogos una herramienta que les permita tener una mejor visión de lo que sucede con el sistema vascular del cerebro, para brindar mejores diagnósticos o bien analizar los pasos a seguir previo a una cirugía.
“Identificación de las características hemodinámicas en geometrías complejas, considerando la interacción fluido-sólido deformable” es el nombre del proyecto con el que el equipo de trabajo, encabezado por Carlos Escobar del Pozo, participó en la convocatoria “Ciencia de Frontera 2019”, en la modalidad de proyecto individual.
ENCUENTRO NACIONAL ANUIES
Organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en colaboración con la Universidad Veracruzana, se realizará del 14 al 16 de octubre y de manera virtual, la 5ª edición del Encuentro ANUIES-TIC 2020.
 El tema del Encuentro será “La continuidad académica digital en las instituciones de Educación Superior”.
Contará con la participación de más de 500 asistentes responsables de tecnologías de la información de más de 160 universidades públicas y privadas de nuestro país.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



653 Vistas