Cargando



Fiscalizará Auditoría Superior de la Federación programa de jóvenes



Jueves 08 de Octubre de 2020 7:41 am

+ -


El programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Colima será fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Se informó que la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado ya instruyó a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo para que suspenda la operación de dicho programa de inmediato, dadas las irregularidades que se detectaron.
Esto, al tener la documentación comprobatoria de actos de corrupción al interior de la Legislatura, por lo que se interpuso denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de Bienestar y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El Congreso local ya recibió un oficio de la ASF, en el que se anuncia que los actos denunciados son suficientes para ordenar una auditoría al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
En tanto que la SFP también respondió que la denuncia ya fue turnada al Órgano de Control Interno de la Secretaría de Bienestar, para su investigación.
Se informó que, a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado (Infocol) se pudo determinar que no hay constancia de que los jóvenes hayan prestado sus servicios en el Congreso del Estado.
Sin embargo, los nombres de esas personas sí aparecen en el padrón del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, asignados al Poder Legislativo, lo que acredita las inconsistencias.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1296 Vistas