Cargando



Llevarán brigadas de Rediseña México a la comunidad de Juluapan, en Villa de Álvarez



Foto Agencia

Jueves 08 de Octubre de 2020 6:39 pm

+ -

La iniciativa ciudadana #EntreTodasyTodos encabezada por Chuy Dueñas atiende a la población villalvarense con servicios de salud, nutrición sin costo alguno.


Tras una exitosa jornada de colaboración en la comunidad de  Picachos, en Villa de Álvarez, el presidente nacional de la Asociación Civil Rediseña México, Jesús “Chuy” Dueñas García, anunció que este sábado, 10 de octubre, el grupo de voluntarios visitará la comunidad de Juluapan con el propósito de llevar de manera gratuita los servicios médicos, de nutrición y recreación a los habitantes de esta localidad villalvarense.

Dueñas García dio a conocer ante el interés de la población que se ha dado cita en las brigadas cada fin de semana, es que son cada vez más los voluntarios que también se han sumado a la iniciativa #EntreTodasyTodos, lo que ha hecho posible que la población reciba información y mediciones básicas de salud, sino que también se hace entrega de enseres y ropa que es donada a familias de escasos recursos.

Aunado a las organizaciones que ya se han sumado a las actividades de apoyo social, en esta ocasión fue refrendado el apoyo por parte de los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Villa de Álvarez, presidida por Alma Rocío Gutiérrez Navarro, que han decidido integrarse a las acciones de Rediseña México en las comunidades rurales del municipio.

“Estamos muy contentos por la gran participación de los ciudadanos que asisten a las brigadas a recibir una asesoría o revisarse con nuestros médicos voluntarios o recibir información sobre los cuidados que deben seguir ante esta contingencia. También estamos muy contentos porque son cada vez más los ciudadanos, empresarios y agrupaciones que nos ayudan a ofrecer más a la población de las comunidades rurales”.

Chuy Dueñas reiteró que las brigadas #EntreTodasyTodos son multidisciplinarias, respaldadas por profesionales de la salud que dedican su tiempo de descanso para ir a las comunidades de Villa de Álvarez a compartir sus conocimientos en favor de la población que, por la distancia, no tiene las mismas posibilidades que la población de la zona urbana.

Agencias



927 Vistas