Cargando



“Reaparece” imagen religiosa en estacionamiento de Nuevo León



Foto Internet

Jueves 08 de Octubre de 2020 7:23 pm

+ -

Personal del municipio cree que se trata de una imagen dibujada con gis en 2007, que sorprendentemente habría persistido 13 años a pesar del clima y los reencarpetamientos.


Habitantes del municipio de Guadalupe empezaron a llevar ofrendas y veladoras a una imagen que parece ser la de la Virgen de la Anunciación que apareció el miércoles en el piso de un estacionamiento de la presidencia municipal.  De acuerdo con el director de Cultura del municipio, Félix Palomo, sería la misma imagen que un artista local plasmó en 2007 como parte del Festival Bella Vía.

Palomo se dijo sorprendido de que la imagen, que fue dibujada con gis, haya “reaparecido” después de 13 años, a pesar de las lluvias y en un espacio que es público, por el que transitan muchos vehículos. “Sobre este espacio se ha batido mezcla, se ha recarpeteado y se ha echado agua infinidad de veces y no se había visualizado”, dijeron otros trabajadores del municipio.

El sitio donde “reapareció” la imagen está en Barbadillo y Morones Prieto, dijo Félix Palomo, quien agregó que se enteraron del hecho porque un ciudadano que acudió a realizar un trámite se los notificó. "Nos percatamos que se trataba de la imagen de una mujer. Me llaman a mí para verificar quién había pintado", contó el funcionario.

Tras investigar, Palomo se enteró que en 2007 se realizó en Guadalupe el Festival Bella Vía, que cada año se celebra en diversos municipios del estado. La temática de ese año fue la pintura del Renacimiento, lo que lo hizo suponer que la imagen podría corresponder a una virgen.  En la investigación encontraron que la imagen del estacionamiento es la de la Virgen de la Anunciación, creada por el pintor Antonello de Messina en 1447 y cuya réplica plasmó en el piso estacionamiento de la presidencia municipal un artista local que participó en el festival.

Palomo comentó que el Festival Bella Vía establece algunas reglas que deben seguir los artistas. Una de ellas es que para sus obras solamente deben usar gis. Por eso ahora el personal se pregunta cómo es que la imagen se conservó 13 años en un espacio público, donde hay fricción por las llantas de vehículos, polvo y cae el agua de lluvia.

El Universal



5057 Vistas