Cargando



Ataque con granadas deja 4 muertos y un herido en una casa de Tonalá, Jalisco



Viernes 09 de Octubre de 2020 11:03 am

+ -

Al menos cuatro personas muertas y una herida de gravedad dejaron un atentado armado y posterior incendio contra una vivienda de la colonia Santa Paula, de Tonalá, Jalisco


Un ataque armado y posterior incendio de una vivienda de Tonalá, Jalisco, dejó como saldo cuatro personas muertas y al menos una herida, según los primeros reportes del hecho registrado la madrugada de hoy.
Fue alrededor de las 5:45 horas que la línea telefónica 911 recibió el reporte de los vecinos de la colonia Santa Paula de que una vivienda ubicada en la esquina de las calles San Juan y privada San Pedro, frente a la calle Marcos Lara, había sufrido un ataque a balazos y después había sido incendiada por un comando armado.
De inmediato fueron enviados agentes de la Policía Municipal de Tonalá, camiones de bomberos, y paramédicos a bordo de ambulancias para atender el llamado de auxilio.
Al arribar a la propiedad, ubicada frente del Centro de Salud de la colonia Santa Paula, se percataron que una vivienda estaba siendo consumida completamente por las llamas por lo que de inmediato empezaron las maniobras con chorros de agua para poder controlar el fuego.
Tras largos minutos de combate al incendio, finalmente los rescatistas logrando ingresar a la propiedad y ubicar a cinco personas, la primera fue reportada como una mujer sin embargo, al momento de su hallazgo esta lamentablemente estaba sin signos vitales.
Posteriormente fueron rescatadas otras cuatro personas, pero también dos de ellas ya habían perdido la vida, siendo estas un hombre mayor de edad y un menor.
De momento la Fiscalía de Jalisco únicamente reporta "varias personas sin vida así como dos heridos, entre éstos un menor de edad". Sin embargo, extraoficialmente se reportó como fallecida una cuarta personas, quedando hasta el momento con vida únicamente una de las cinco personas encontradas en la vivienda, de la cual se dice su estado es considerado como grave.
Se estima que tres de los cuatro occisos también presentaban en su cuerpo impactos de arma de fuego por lo que se estima esto pudo haberles quitado la vida antes de que el fuego llegara hasta sus cuerpos.
Durante la presencia de los cuerpos de seguridad y de socorro, los vecinos refirieron que inicialmente escucharon disparos de arma de fuego y posteriormente escucharon fuertes explosiones.
Tras una inspección en la vivienda y en la calle, los uniformados lograron localizar casquillos de diferentes calibres y rastros de las granadas 40 milímetros que fueron lanzada en contra de la vivienda, con las cuales se inició el incendio.
En la zona también fueron localizadas dos granas que no explotaron por lo que fue necesaria la intervención de binomios caninos y el equipo antiexplosivos de la Policía del Estado, oficiales que hasta las 9:00 horas seguían realizando labores de despeje de autos y personas en torno al inmueble ya que se decidió denotar ahí las granadas ya que implicaba gran riesgo movilizarlas a otro lugar.
Al lugar también arribaron agentes de la Sedena para asegurar la zona, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las labores de levantamiento de los cadáveres, a los cuales será necesario realizarles la necropsia que marca la ley.

Agencias



1705 Vistas