Cargando



Club León es despojado de su estadio por Roberto Zermeño a días de recibir al América



Viernes 09 de Octubre de 2020 12:42 pm

+ -

La madrugada de este viernes personal del equipo comenzaron a resguardar objetos de valor para el club antes de ser desalojados oficialmente por la Guardia Nacional


Hoy, autoridades se dieron cita al Estadio de León para tomar de forma oficial posesión del inmueble, esta acción llega desde Roberto Zermeño quien desde hace años ha estado en litigios para quedarse con el recinto del Club León. Ante eso camiones de Grupo Pachuca se vieron saliendo del estadio con objetos de valor para el equipo antes de cerrar la entrada y salida del mismo.
Aproximadamente en punto de las 7 de la mañana ya con gran parte de los camiones fuera del estadio, arribó la Guardia Nacional para resguardar las inmediaciones del mismo. Además hizo acto de presencia Roberto Zermeño quien hizo desde muy temprano recorridos por el estado. De acuerdo con medios locales los hombres que llagaron desde temprano anunciaron que tomarían el estadio y lo harían a la fuerza.
Por parte del equipo de León no se ha manifestado de forma oficial sobre el tema. A través de redes sociales se han publicado imágenes recientes donde se puede ver al equipo entrenando sin problema alguno en sus instalaciones. León deberá resolver su situación de forma rápida pues dentro de una semana reciben al América, juego que se tenía pactado para el lunes 19 en la cancha del Estadio de León.
Los que se si se han manifestado fueron los aficionados que al darse cuenta de que estaban tomando el que ha sido su casa por muchos años, salieron a las calles y con sus propios autos cerraron la salidas y entradas para evitar que los últimos camiones salieran del Estadio.
¿PORQUÉ LEÓN PIERDE SU ESTADIO?
Este desalojo ha sido una consecuencia de un litigio que se ha tenido desde hace ya muchos años entre la Administración del Municipio de León, Humberto González González quien funde como presidente de Club León y Roberto Zermeño quien buscaba tomar posesión del inmueble desde hace ya tiempo.
El caso tomó un rumbo diferente pues en 2019 se le concedió a través de las autoridades a Roberto Zermeño como el dueño oficial del inmueble, mismo que peleó todo este tiempo para que el recinto se le fuera entregado. Se dieron días para que el mismo club entregará el estadio pero al parecer no sucedió. Además se confirmó que aunque Grupo Pachuca dueño de León, tiene un contrato de arrendamiento hasta el 2022, pero el reconocer a Zermeño como dueño le da la posibilidad de cancelar su relación con el equipo. Pero también ha expresado su intención de un arreglo con el mismo para seguir usándolo.

Agencias



1208 Vistas