Cargando



Oaxaca regresa a semáforo naranja por aumento de contagios: Alejandro Murat



Viernes 09 de Octubre de 2020 11:36 am

+ -

Alejandro Murat anunció que Oaxaca regresará a semáforo naranja a partir del lunes debido al aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19


El estado de Oaxaca regresará al color naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19 a partir del próximo lunes 12 de octubre, ante el repunte de contagios y hospitalizaciones registrados en los últimos días, anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
A través de un mensaje difundido en redes sociales este jueves 8 de octubre, el mandatario de Oaxaca anunció la medida después de tan sólo una semana de que el estado estuviera en semáforo amarillo por segunda ocasión.
“Ante la situación de la contingencia sanitaria quiero informarles que he tomado la decisión de que nuestro estado regrese a semáforo naranja", indicó Alejandro Murat.
Explicó que si bien la ocupación hospitalaria por Covid-19 se mantiene por debajo del 50 %, no se debe ignorar que se ha registrado un repunte de contagios y hospitalizaciones
“Debemos tener presente que esta enfermedad sigue siendo mortal", subrayó.
Añadió que en tanto no haya vacuna contra el virus, lo único que puede fungir como protección por ahora es el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y resguardarse en casa el mayor tiempo posible.
El gobernador de Oaxaca explicó que la reapertura de algunos negocios y establecimientos comerciales en el estado no debe interpretarse como un "permiso para abarrotar las calles y comportarnos como si no estuviéramos en una pandemia".

Agencias



533 Vistas