Cargando



Denuncia colectivo que Comisión de Búsqueda volvió a enterrar restos



Foto Internet

Sábado 10 de Octubre de 2020 8:58 pm

+ -

El colectivo Sembrando Comunidad hizo un llamado para no desaparecer doblemente a las personas y no mantener en la incertidumbre a las familias.


El colectivo Sembrando Comunidad informó que este viernes localizaron restos óseos cerca de la Presa El Conejo, de Irapuato, que se volvieron a enterrar por instrucciones de la Comisión de Búsqueda del Estado de Guanajuato (CBEG), sin dar aviso del hallazgo a la Fiscalía General del Estado.    

La CBEG determinó que los restos se volvieran a enterrar "con el pretexto de que dichos restos pertenecen a un cuerpo que ya había sido encontrado", precisó el movimiento de búsqueda de desaparecidos. 

En los rastreos de este viernes también se encontraron dos camisas, un reloj y collares femeninos, detalló el colectivo en sus redes sociales, en donde colocó imágenes de las prendas.

"Además se localizaron cabellos aparentemente de mujer", pero tampoco se realizó el trabajo adecuado con el indicio.

El colectivo denunció que el personal de Protección Civil de Guanajuato hizo comentarios discriminatorios y burlescos en contra de la víctima y de las familias que buscan a sus seres queridos. 

De las pertenencias ubicadas en la zona, comentó que desconocen el proceso de levantamiento, embalaje y resguardo que se siguió con dichos indicios 

En las últimas dos semanas, los grupos de buscadores han encontrado fosas con fragmentos humanos y objetos de personas en las cercanías de la Presa El Conejo. 

Sembrando Comunidad hizo un llamado para no desaparecer doblemente a las personas y no mantener en la incertidumbre a las familias.

El Universal



831 Vistas