Cargando



Eduardo Videgaray niega que su hermano esté en Israel



Foto Internet

Sábado 10 de Octubre de 2020 3:31 pm

+ -

El conductor de televisión dijo, a través de redes sociales, que es totalmente falsa la información que circula en torno a que su hermano Luis Videgaray vaya a radicar en Israel


Eduardo Videgaray, hermano del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, negó que el exfuncionario deje el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para mudarse a Israel.

Mediante un breve mensaje en redes sociales, el conductor resaltó lo siguiente: "Es totalmente falso, no se dejen engañar".

De acuerdo con la columna del periodista Salvador García Soto, de este sábado, el exsecretario de Relaciones Exteriores de Enrique Peña Nieto estaría pensando dejar su actual trabajo como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial, para fincar su residencia en Israel, ante la posibilidad de que las acusaciones de Emilio Lozoya Austin pudieran alcanzarlo.

García Soto resaltó que Luis Videgaray estaría pensando dejar su actual exilio dorado en Estados Unidos para mudarse a medio oriente, país donde intentaría protegerse de un posible extradición a México por lo complicado y exigente del Tratado de Extradición entre ambos países.

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, denunció que legisladores del PAN lo extorsionaron para entregar su voto a favor de las reformas estructurales que el expresidente Enrique Peña Nieto impulsó durante la administración pasada.

Según la denuncia de hechos que Lozoya Austin presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 11 de agosto, señaló no sólo a Peña Nieto y a Luis Videgaray por hechos probablemente constitutivos de delito sino a diversos panistas, una periodista y a los expresidentes Felipe Calderón y Carlos Salinas.

El Universal



948 Vistas