Cargando



Niegan suspensión definitiva al ex dueño de la empresa Oceanografía



Foto Internet

Sábado 10 de Octubre de 2020 3:28 pm

+ -

La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, admitió a trámite el juicio de amparo, relacionado con el expediente 427/2016,  pero le negó la suspensión definitiva al empresario, señalado por el delito de lavado de dinero por más de 100 millones de pesos y defraudación fiscal.


Un juez federal negó la suspensión definitiva al ex dueño de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, en el juicio de amparo que interpuso para buscar que la Fiscalía General de la República (FGR) cierre la investigación en su contra por los presuntos delitos de fraude fiscal y lavado de dinero.

El pasado 29 de septiembre, Yáñez Osuna  presentó la demanda de garantías y en ella señala como acto reclamado “la determinación que niega el no ejercicio de la acción penal en la carpeta de investigación FED/SIEDO/UEIORPIFAMCDMX/ y su acumulada FED/SIEDO/UEIORPIFAM-CDMX/980/2016”.

La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, admitió a trámite el juicio de amparo, relacionado con el expediente 427/2016,  pero le negó la suspensión definitiva al empresario, señalado por el delito de lavado de dinero por más de 100 millones de pesos y defraudación fiscal.

El empresario fue detenido en octubre de 2014 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y luego de permanecer dos años y medio en el Reclusorio Sur, en abril de 2017, Amado Yáñez recuperó su libertad a cambio de una fianza de 7.5 millones de pesos y de utilizar un brazalete electrónico, como medida cautelar.

El Universal



931 Vistas