Cargando



Aportan artistas obras para realizar subasta a favor del Regalón 2020



Domingo 11 de Octubre de 2020 7:34 am

+ -


Artistas plásticos de Colima donaron algunas de sus obras para realizar una subasta que permita reunir fondos para la adquisición de aparatos o artículos que requieren niños incluyentes, a través del Proyecto Regalón 2020.
En el desarrollo de la “Mesa de Diálogo con el Talento de Colima” que organizó la fundación Proyecto Regalón, nueve artistas, entre pintores y fotógrafos, donaron 12 obras para la subasta que tentativamente sería el 14 noviembre y así entregar el 3 diciembre los presentes a niños con alguna discapacidad.
Se trata del fotógrafo Sergio Tapiro Velasco; el artista visual Carlos Martínez; el fotógrafo Juanjo González; la artista de la lente, Karla Solorio; el artista plástico Víctor Haro; los fotógrafos Edwin Palomino y Christian Rivera, así como las pintoras incluyentes Cristy Virgen y Sarah Grageda.
El maestro Francisco Araujo, fundador del Proyecto Regalón, explicó que la política de la organización es no recibir dinero de nadie, al mencionar que todo se da en regalos para quien más lo necesita.
“Ellos (artistas), a través de sus obras, que se van a subastar con la gente y ese dinero se va administrar a través de la directora del Colegio Vasconcelos, Ana Vázquez Lara, que representa al sector de la discapacidad”, dijo.
Agregó que la administradora y los artistas donantes el 3 de diciembre darán el arranque del Regalón 2020 y entregarán el donativo al Padrino Oficial, que en esta ocasión es Jesús Dueñas García, director del Incodis, y que se entregará a 30 niños con discapacidad, originarios de distintas comunidades.
Francisco Araujo mencionó que el valor de una obra de estos artistas puede rondar los 20 mil pesos o más, pero más allá del valor es la causa que se persigue de apoyar a niños con alguna discapacidad cuyas familias tengan condiciones económicas complicadas.
“Siento que es la sensibilidad que va a atraer, esperemos que se reúnan arriba de 50 mil pesos, para poder ayudar a más niños y que se sean ellos, los artistas, quienes entreguen los regalos”, apuntó.
También estuvieron presentes como invitados especiales Agustín Morales Anguiano, empresario y Padrino Fundador del Proyecto Regalón; Ignacio Arceo Capitán América, gestor político y empresario; Javier Gutiérrez, empresario de gimnasios.
También Omar Covarruvias, integrante de Proyecto Regalón y líder comunitario; Jesús Dueñas, Padrino de Regalón 2020; Omar González, empresario y Padrino de Regalón 2019, y los integrantes del Proyecto Regalón, Braulio Palafox y Nanys Trujillo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1061 Vistas