Cargando



Existe flujo de pacientes con Covid-19 sin que se haya saturado la atención: Morales



Domingo 11 de Octubre de 2020 7:35 am

+ -


La directora de la clínica del ISSSTE Miguel Trejo Ochoa, Karelyn Itzel Morales Arroyo, destacó que el flujo de pacientes con Covid-19 es constante, lo que no les ha generado una saturación, aunque reconoció que en momentos han trabajado en máxima capacidad.
Mencionó que se sigue atendiendo a la población, como Centro de Salud, nosotros no podemos cerrar las puertas a los derechohabientes, el servicio de emergencia siempre se ha mantenido abierto”
Agregó que el área de especialidades sigue trabajando de manera normal, principalmente como oncología, que “siempre se ha mantenido abierta, al igual que el área de medicina familiar, se ha creado una estrategia para que haya menos aglomeración de pacientes en las áreas”.
Puntualizó que situaciones de no urgencia, como el caso de cirugías programadas que pueden esperar, dijo que se reprograman con la finalidad de no generar saturación en el servicio de hospitalización y también para no poner en riesgo al propio paciente por el tema de la pandemia.
También expuso que hay una adecuada distribución de medicamentos, “si bien hemos tenido periodos de desabasto, pero hemos estado en constante comunicación con la delegación para las gestiones pertinentes y la adquisición de los mismos”.
Respecto a los equipos de seguridad para el personal médico, enfermería, intendencia y en general, tienen “asegurados los insumos para nuestros compañeros, para que pueda realizar sus actividades días dentro del área de Covid-19”.
Indicó que la clínica Miguel Trejo Ochoa se mantiene trabajando conforme a la reconversión hospitalaria, donde están definidas las áreas específicas de atención a pacientes con Covid-19.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



789 Vistas