Cargando



Hay empate y habrá nueva encuesta, responde Mario Delgado a Muñoz Ledo



Domingo 11 de Octubre de 2020 7:33 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Porfirio Muñoz Ledo se declaró vencedor de la encuesta y que mañana rendirá protesta como dirigente del partido, su contrincante, Mario Delgado, respondió que hay un empate y se dijo listo para ir a una tercera encuesta y que está seguro de que la va a ganar.
“Hay un empate técnico entre Porfirio y tu servidor, habrá una nueva encuesta, estamos pendientes y estamos listos para que el INE defina las nuevas fechas, la metodología y que siga haciéndose de manera transparente. 
“El INE ha liberado las bases de datos, lo cual permite que se audite el ejercicio que ellos han hecho, nosotros estamos listos para la última encuesta y estamos seguros que vamos a ganar”, dijo Mario Delgado.
En una conferencia de prensa desde Pachuca, Hidalgo, a donde acudió a respaldar a los candidatos de ese estado, Mario Delgado dijo que los aspirantes a la dirigencia tienen que cuidar a Morena y no pueden andar despotricando contra sus propios compañeros como si estuvieran enojados, pues hay que ser felices.
Además, dijo que no le sirve al presidente Andrés Manuel López Obrador un partido en conflicto, no le sirve a nuestro Presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos.
MUÑOZ LEDO ESTUVO DE  ACUERDO CON LINEAMIENTOS: INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que el candidato a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, estuvo de acuerdo con los lineamientos que se plantearon para la encuesta que determinaría el ganador del proceso electoral en el partido.
Mediante publicaciones en Twitter, el Instituto, que encabeza Lorenzo Córdova, compartió un par de imágenes en la que se aprecian las firmas de Muñoz Ledo y Mario Delgado, previo a la realización de la segunda encuesta para nombrar al próximo dirigente de Morena.
“Los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General y que se pueden consultar en http://ine.mx contaron con el visto bueno de las y los participantes que se inscribieron en este proceso”, aclaró.
La aclaración se hizo luego de que el propio Muñoz Ledo, quien resultó ganador de la encuesta por el 0.5 por ciento, acusara que el empate técnico declarado por el INE entre él y Mario Delgado era signo de “ignorancia y mala fe”.
Por lo anterior, el INE afirmó que en caso de un empate técnico, derivado de la metodología empleada en la encuesta, se tendría que realizar otro ejercicio de este tipo a fin de determinar el ganador del proceso.
El consejero electoral, Ciro Murayama, le recordó a Porfirio Muñoz Ledo que al entrar al proceso interno de Morena, aceptó las reglas de la encuesta.
A través de su cuenta de Twitter, Murayama detalló que en las reglas se especificó que si en el resultado de la encuesta había traslape en estimación del primero y segundo lugar, se tendría que hacer una tercera encuesta.
GANÓ MUÑOZ LEDO: MARTÍ BATRES
El senador Martí Batres Guadarrama (Morena) adjudicó la elección por encuesta de presidente del partido en el que milita, al veterano político Porfirio Muñoz Ledo.
Por su parte, la senadora Citlalli Hernández Mora, quien contendió en este proceso por la secretaría general y resultó triunfante, pidió que Mario Delgado actúe “con vocación democrática y decida enfocarse en la gran labor que realiza en la Cámara de Diputados”, para que Morena no se quede en la inacción.
Por su parte, Sergio Gutiérrez, uno de los diputados más cercanos al coordinador y aspirante a la dirigencia nacional, Mario Delgado, aseguró que no es momento para que Porfirio Muñoz Ledo, en el cenit de su carrera, tuerza las reglas para un beneficio personal, pues no quieren un dirigente de Morena tramposo y le exigió que se comporte como demócrata.

EL UNIVERSAL



669 Vistas