Cargando



Entrega Tec de Colima a Salud código para tamizaje de adicciones



Lunes 12 de Octubre de 2020 8:30 am

+ -


El Instituto Tecnológico de Colima entregó a la Secretaría de Salud el Código Fuente del proyecto denominado “Aplicación web para el seguimiento de la encuesta de Tamizaje POSIT de la Comisión Estatal contra las Adicciones de Colima”.
Por medio de un boletín de prensa, se informó que a través de este proyecto, se migrará a la digitalización de la encuesta para detección de riesgos por sustancias adictivas en adolescentes.
Al recibir este material, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que este nuevo sistema emitirá reportes y gráficas que apoyará en la sistematización de los datos mediante el uso de las nuevas tecnologías, de tal manera que el filtrado de datos ayudará a focalizar zonas de calor para identificación de áreas de riesgo en comunidades.
La nueva presentación de resultados facilitará la toma de decisiones con base a datos reales para dirigir acciones específicas.
Señaló que esta aplicación móvil se convierte en una herramienta de innovación y vanguardia, la cual permitirá a los adolescentes encuestados reducir la exposición al riesgo por contagios de Covid-19, ya que el POSIT se aplica a través de esta plataforma digital.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



489 Vistas