Cargando



No somos inhumanos: AMLO a padres de niños con cáncer por robo de medicamentos



Lunes 12 de Octubre de 2020 9:03 am

+ -

Andrés Manuel López Obrador indicó en La Mañanera que era muy raro que robaran una bodega con medicamentos para los niños con cáncer, sin embargo reiteró su compromiso para suministrar los tratamientos oncológicos


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje desde La Mañanera a los padres de los niños con cáncer, luego de que en los recientes días fueran robados los medicamentos para el tratamiento de los menores en los centros de Salud públicos.
AMLO lamentó que se haya realizado este robo de medicamentos contra el cáncer, indicando que acababan de abastecer desde Argentina los fármacos que serían distribuidos para su póstuma suministración a los niños con cáncer en México.
“Se llevó a cabo ese robo de medicamentos. Nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro. Y nos roban una bodega de estos medicamentos”, indicó AMLO.
Andrés Manuel aseguró que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y con el paradero de los fármacos para niños con cáncer.
Por otra parte, López Obrador aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los padres de los niños con cáncer, reiterando su compromiso para atender a los menores y suministrar los tratamientos a los niños, lamentando la pérdida de los medicamentos.
“Decirles a los padres que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, aseveró el mandatario.
Además, AMLO indicó que la oposición se estaba aprovechando de esta situación para enviar un mensaje erróneo de su gobierno, haciendo parecer que a las autoridades no les importa el tratamiento de los niños con cáncer.
“Nuestros adversarios han aprovechado estas circunstancias para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad; como si fuéramos insensibles, como si no nos importara el problema y no es así”.

Agencias



898 Vistas