Cargando



Sentencian a 40 años de prisión a maestro de secundaria por pederasta



Foto Internet

Lunes 12 de Octubre de 2020 5:59 pm

+ -

Un juez federal declaró culpable a Enrique Argüelles Cruz, quien se desempeñaba como maestro de educación física en la secundaria 39 de la alcaldía Gustavo A.


Un juez federal sentenció a Enrique Argüelles Cruz, quien se desempeñaba como maestro de Educación Física en la secundaria 39 de la alcaldía Gustavo A. Madero, a pasar 40 años y seis meses en prisión por pederastia en contra de una de sus alumnas.

El Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur declaró culpable a Argüelles Cruz de los delitos de pederastia agravada y pederastia agravada en grado de tentativa inacabada.

En su sentencia, también fue condenado a pagar una multa por 246 mil 510 pesos y a pagar la reparación del daño a la víctima así como a la inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.

La investigación contra el exprofesor inició en 2016 cuando la víctima, de entonces 15 años, lo denunció ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Universal



1985 Vistas