Cargando



Urge Salud aplicar vacuna antiinfluenza a personas mayores de 65 años



Foto Agencia

Lunes 12 de Octubre de 2020 6:42 pm

+ -

Se presenta el primer caso de COVID-19 e influenza en el país.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado urge a la población de personas mayores de 65 años, se apliquen la vacuna contra la influenza, ya que este antígeno reduce el riesgo de contraer esta enfermedad y de presentar complicaciones graves en este grupo vulnerable.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que ante el primer caso de COVID-19 e influenza que se registró en el país, es muy importante vacunarse contra este segundo padecimiento antes del 31 de diciembre debido a que se mantiene la presencia del coronavirus.

Agregó que el riesgo en este grupo etario es porque las defensas del organismo van cambiando conforme a la edad, se desgastan con el tiempo, de ahí que son estas personas en donde más se carga la enfermedad y la mayoría de muertes por esta causa.

En este contexto, reiteró que el Gobierno del Estado ha tomado las medidas necesarias para que la vacuna contra la influenza se aplique con la mayor seguridad y protección contra riesgo de contagios, como los módulos jurisdiccionales a donde la población puede acudir en sus vehículos.

Al respecto, el Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Activo dijo que en la etapa de adulto mayor (más de 60 años) hay cambios en el sistema inmunológico que implican retraso a una respuesta del organismo ante la presencia de un virus y, por tanto, hay más posibilidad de dañar y complicar la salud.

Lo mismo ocurre en las personas con enfermedades no transmisibles (diabetes, hipertensión arterial u obesidad) que se presentan en edades más tempranas, por lo que su organismo puede retardar en reaccionar al contagio de un virus.

Indicó que las defensas que generan la vacuna contra la influenza pueden tardar más de dos o tres semanas de lo normal en los adultos mayores y las personas con padecimientos crónicos, por lo que es importante aplicarse esta vacuna antes de que concluya este año.

Agencias



783 Vistas