Cargando



Aprueba IEE Colima Calendario Electoral para el Proceso Electoral Local 2020-2021



Martes 13 de Octubre de 2020 1:58 pm

+ -


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) aprobó hoy, durante la Trigésima Octava Sesión Extraordinaria del Periodo Interproceso 2018-2020; el Calendario Oficial para el Proceso Electoral Local (PEL) 2020-2021, así como la nueva integración de las Comisiones Permanentes y Temporales; y de los Comités que por mandato legal deben instalarse en este organismo.
Mediante un comunicado, El Consejo General dio a conocer que el dentro de las fechas y actos a realizar, el Calendario Electoral enmarca el inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021 para el miércoles 14 de octubre; entre el 11 de noviembre y el 31 de diciembre el Consejo General deberá aprobar la documentación y material electoral; el 30 de noviembre se instalarán los Consejos Municipales Electorales.

El periodo de obtención del respaldo ciudadano, para aspirantes a la Candidatura Independiente al cargo de la Gubernatura del Estado, durarán hasta 30 días, será del 10 de diciembre al 08 de enero de 2021; mientras que para la obtención del respaldo ciudadano, para aspirantes a candidaturas independientes a los cargos de Diputaciones e integrantes de los Ayuntamientos durarán hasta 20 días, del 20 de diciembre al 08 de enero de 2021.
La solicitud de registro de candidaturas a la Gubernatura del Estado ante el Consejo General será del 01 al 04 de marzo, y las campañas electorales para las y los contendientes se enmarcarán del 05 de marzo al 02 de junio. Para el caso de las solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de Diputaciones de Mayoría Relativa, de Representación Proporcional e integración de los Ayuntamientos ante el Consejo General y Consejos Municipales del IEE, según corresponda, podrán realizarse del 01 al 04 de abril; y las campañas electorales de éstas iniciarán el 05 del mismo mes y concluirán también el 02 de junio.    La Jornada Electoral será el domingo 06 de junio de 2021.
Dentro del Calendario Electoral también se establecen fechas y periodos para lo referente al Programa de Resultados Electorales Preliminares; el conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales; lo relativo al Voto de colimenses residentes en el extranjero; así como fechas de cómputos y entrega de constancias de asignación de Diputaciones y Regidurías; entre otros. Todas las actividades pueden consultarse en www.ieecolima.org.mx
   

Redacción



1053 Vistas