Cargando



HomePod Mini, el nuevo altavoz inteligente de Apple



Foto Internet

Martes 13 de Octubre de 2020 5:52 pm

+ -

Esto es todo lo que necesitas saber del nuevo altavoz inteligente de Apple que se presentó el día de hoy durante el Apple Event.


Este martes, en punto del mediodía, Apple comenzó la transmisión del evento “Hi, Speed” durante el cual presentó una serie de dispositivos de los cuales ya se había rumorado antes. Entre los nuevos miembros de la familia de la marca de Cupertino, se encuentra el HomePod Mini: un altavoz inteligente de tamaño reducido.

HomePod Mini, la última incorporación a la familia HomePod, promete un “sonido impresionante, la inteligencia de Siri para hacer las cosas y una experiencia de hogar inteligente que ofrece comodidad y conveniencia sin complejidad”.

Este altavoz inteligente podría ser la mejor opción para cualquier persona con un dispositivo Apple debido a la facilidad de integración. Por ejemplo, funciona, sin mayor complejidad, con el iPhone para transmitir música, responder llamadas o brindar sugerencias de escucha personalizadas también permite la reproducción de música desde una Mac, entre otras cosas. El “audio computacional” promete brindarle a los usuarios “una revolucionaria calidad de audio donde sea que se coloque”.

El nuevo altavoz de Apple está diseñado para funcionar con Apple Music, podcasts, estaciones de radio de iHeartRadio, radio.com y TuneIn. Además, en los próximos meses, se podrá utilizar con servicios de música como Amazon Music y Pandora.

Otra de sus funciones es que, al poner varios mini altavoces HomePod juntos, pueden transmitir música o podcasts a varias habitaciones en sincronía. Además, al colocar dos HomePod Mini en una sola habitación, se genera un par estéreo para proveer a los usuarios del dispositivo con “un escenario sonoro amplio” al llenar el espacio con “un sonido rico y envolvente”.

El tamaño del altavoz es de 3.3 pulgadas de alto, lo cual confirma los rumores de tamaño que habían circulado alrededor de este dispositivo. Para lograr “un gran sonido con un diseño tan compacto”, los altavoces integran el chip Apple S5. Los cuales, señala la empresa, funcionan con un software diseñado para analizar la música y aplicar modelos de afinación para optimizar el volumen y ajustar el rango dinámico. Además, el controlador de rango completo diseñado por Apple, alimentado por un imán de neodimio y un par de radiadores pasivos con cancelación de fuerza, promete “bajos profundos y altas frecuencias nítidas”.

Junto con Siri, este altavoz promete una “experiencia personalizada e integrada” para los clientes de iPhone. Por ejemplo, la asistente virtual puede identificar quién está hablando a fin de adaptar la música y los podcasts a sus preferencias; además de responder a solicitudes personales y acceder a mensajes, recordatorios, notas y citas del calendario, o hacer y contestar llamadas telefónicas.

Además, el novedoso sistema Intercom le brinda a los usuarios una manera rápida y fácil para que los miembros de su familia se conecten entre sí en casa. Por ejemplo, una persona puede enviar un mensaje de un altavoz a otro y su voz se reproducirá automáticamente en el HomePod Mini designado. Este sistema funciona con iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y CarPlay, por lo que todos los miembros del hogar pueden recibir notificaciones y enviar mensajes de Intercom desde distintos lugares del hogar.

Otras funciones y sustentabilidad

Los accesos directos de Siri creados en iPhone y iPad son accesibles en HomePod Mini. Es decir, si los usuarios los han creado, le pueden pedir a la asistente virtual, a través de un altavoz, que los ejecute.

También ofrece un catálogo variado de sonidos ambientales como lluvia, una chimenea, un arroyo, entre otros, los cuales sirven de fondo para momentos de concentración, relajación o descanso; Siri puede configurar un temporizador de apagado para que la reproducción pare de manera automática.

La función de “Find My” (encuentra mi…, en español) le ayuda a los usuarios a localizar un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple Watch que se ha perdido. Esto lo hace al reproducir un sonido para señalar su ubicación. Además, los resultados de búsquedas web realizados en un HomePod Mini se pueden enviar directamente al iPhone del usuario para una visualización más cómoda. Las alarmas de música le dan la posibilidad a los clientes de despertarse con una canción, lista de reproducción o estación de radio de Apple Music.

Para respaldar el plan de Apple de tener un “cero impacto climático neto” para 2030, HomePod Mini utiliza 99% de elementos terrestres reciclados; el imán de neodimio en la bocina utiliza 100% elementos terrestres reciclados; y la tela de malla sin costuras está hecha con más del 90% de plástico reciclado. Además, todas las fibras de madera del embalaje provienen de bosques gestionados de manera responsable o de fuentes recicladas. También, el altavoz está libre de mercurio, retardantes de llama bromados (BFRs, por sus siglas en inglés), PVC y berilio. Asimismo, es energéticamente eficiente: el altavoz consume un “75% menos de energía que los rigurosos requisitos de ENERGY STAR”.

Precios, disponibilidad y compatibilidad

HomePod Mini estará disponible en blanco y gris espacial por un precio de 2 mil 599 pesos.

Los usuarios interesados en adquirir el nuevo altavoz inteligente localizados en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, podrán ordenar el HomePod Mini a partir de las 5 am PST del viernes 6 de noviembre; y con disponibilidad a partir de la semana del 16 de noviembre. Se espera que el altavoz esté disponible en China, México y Taiwán a finales de este año.

HomePod Mini es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone SE, iPhone 6s o posterior;  iPod touch (séptima generación) con iOS 14. iPad Pro, iPad (quinta generación o posterior), iPad Air 2 o posterior, iPad mini 4 o posterior con iPadOS 14.

El Universal



879 Vistas