Cargando



Reincide legislador de Morelos en comentarios misóginos



Foto Internet

Martes 13 de Octubre de 2020 7:28 pm

+ -

El legislador local José Casas González llamó ignorante e improvisada a la secretaria de Hacienda de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz. El año pasado, atacó verbalmente a diputadas.


El legislador de Morelos, José Casas González, fue acusado por tercera ocasión de emitir comentarios peyorativos y misóginos, en esta ocasión contra la secretaria de Hacienda de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz. El diputado la tildó de ignorante, improvisada y de no estar “a la altura” de la responsabilidad que le fue conferida.

Casas convocó a conferencia de prensa un día después que varios legisladores locales acompañaron a una comisión del gobierno estatal para reunirse con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para analizar el Presupuesto 2021, incluyendo el refinanciamiento de la deuda pública de Morelos.

Casas González declaró sentir "pena ajena" por la titular de la Secretaría de Hacienda, "cuando ella no está a la altura para sentarse con una ministra (la secretaria de Gobernación) y tampoco puede equipararse a la representación popular que tiene un Congreso, un diputado".

Esta es la tercera ocasión que el legislador independiente —antes de Morena y del Partido Verde Ecologista— manifiesta hace públicamente comentarios misóginos. En octubre de 2019 se enfrascó en intercambio verbal con legisladoras que mantenían un frente opositor en el Congreso de Morelos. Al subir a tribuna soltó:

"Tuve el valor de hacerlo delante del fiscal y en tu cara. Entonces, pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas: tenemos que transitar en este Congreso. Eso es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul".

Esa noche también secundó el mote de "maestra Canuta" que se impuso a la diputada del Partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano.

Por su parte, la secretaria Mónica Boggio lamentó el comportamiento reiterado de José Casas hacia las mujeres.

"Hago de su conocimiento que no es la primera ocasión en que usted (José Casas), ofende a las mujeres por el simple hecho de su género. Ante esto, acudiré a las instancias correspondientes, como el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, para hacer valer mis garantías como ciudadana; así como ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos para iniciar una denuncia por violencia política de género.

“Invito al señor José Casas a debatir los temas de mi competencia que él decida, en los escenarios correspondientes para ello, en un marco de respeto mutuo”, respondió Boggio.

El Universal



629 Vistas