Cargando



Urge Salud aplicar vacuna antiinfluenza



Martes 13 de Octubre de 2020 9:06 am

+ -


La Secretaría de Salud pide a las personas mayores de 65 años se apliquen la vacuna contra la influenza, ya que este antígeno reduce el riesgo de contraer esta enfermedad y de presentar complicaciones graves.
En la rueda de prensa que a diario ofrece en vivo la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que ante el primer caso de Covid-19 e influenza que se registró en el país, es muy importante vacunarse contra este segundo padecimiento antes del 31 de diciembre debido a que se mantiene la presencia del coronavirus.
Agregó que el riesgo en este grupo etario es porque las defensas del organismo van cambiando conforme a la edad, se desgastan con el tiempo, de ahí que son estas personas en quienes más se carga la enfermedad y la mayoría de muertes por esta causa.
Reiteró que el Gobierno del Estado ha tomado las medidas necesarias para que la vacuna contra la influenza se aplique con la mayor seguridad y protección contra riesgo de contagios, como los módulos jurisdiccionales, a los que la población puede acudir en sus vehículos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



973 Vistas