Cargando



Analizan criterios para visitas a panteones el Día de Muertos por pandemia de Covid-19



Miércoles 14 de Octubre de 2020 11:17 am

+ -

Ante la proximidad del Día de Muertos, las autoridades analizan si se cerrarán o se establecerán medidas especiales para la visita a panteones del país


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que se analizan los criterios para visitantes en panteones debido a la proximidad de Día de Muertos.
Recordó que la administración de los cementerios corresponde a los municipios y que trabajarán en coordinación para que se cumplan los criterios sanitarios derivados de la pandemia de Covid-19.
“No sería de extrañar que además en medio de esta situación tan adversa que hemos tenido en México y en el mundo son ahora momentos de mayor importancia para las familias de reconciliarse espiritualmente con sus familiares fallecidos“, indicó.
Señaló que se analizan los detalles para que se elabore un informe detallado, con miras a ser un lineamiento técnico.
“En algunas condiciones podría requerir el cierre de cementerios, en otras podría ser su permanencia con el uso de ciertos protocolos de seguridad sanitaria como lo hemos hecho en muchos otros espacios públicos, el turismo, los restaurantes, el transporte, etcétera”, dijo.

Agencias



1028 Vistas