Cargando



Aseguran planta cementera de Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca



Miércoles 14 de Octubre de 2020 12:44 pm

+ -

Cooperativistas y autoridades judiciales de Oaxaca tomaron las instalaciones de la planta de Cruz Azul, ubicada en Lagunas


Cooperativistas y autoridades judiciales de Oaxaca tomaron las instalaciones de la planta de Cruz Azul, ubicada en el municipio de Lagunas, en el Istmo de Tehuantepec.
El operativo se llevó a cabo en las primeras horas de este miércoles, mediante una orden firmada por el Juez Octavo de lo Civil de la Ciudad de México.
Informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a Milenio apuntaron que la planta cementera se puso a disposición del Consejos de Administración y Vigilancia de Cruz Azul, quien ya tomó la posesión de las instalaciones.
En este operativo participaron aproximadamente 100 elementos de la fuerza pública, entre los que se encuentran elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).
Pese a un hubo un roce entre trabajadores y personal de seguridad, finalmente la diligencia judicial se llevó a cabo.
A finales de julio que un juez federal con sede en el Estado de México libró una orden de aprehensión contra ‘Billy‘ Álvarez, expresidente de Cruz Azul,por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul es buscado en 194 países luego de que la Interpol emitiera una ficha roja en su contra.

Agencias



985 Vistas