Cargando



Dictan 31 años de cárcel para “Miss Moni” por colegio Rébsamen



Foto Internet

Miércoles 14 de Octubre de 2020 4:54 pm

+ -

La condena fue por el delito de homicidio culposo.


Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció a Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, a 31 años de cárcel por el homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 de ellos menores de edad, que murieron en dicho colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además, García Villegas deberá pagar 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos.

No tengo por qué pedirles perdón: “Miss Moni”

“No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, fueron las palabras que Mónica García Villegas “Miss Moni” externó a los padres de los niños que murieron en el colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ante lo ocurrido, el juez que lleva el caso pidió un receso y luego la imputada sabrá su condena.

Durante la audiencia de individualización de la pena, el juzgador pidió que ambas partes se calmaran, pues por momentos los ánimos subieron de tono; los padres de las víctimas querían escuchar que “Miss Moni” expresara perdón por los hechos, pero no ocurrió.

19 meses prófuga

Tras 19 meses de esconderse y vivir en varios “refugios” la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, en mayo del 2019 fue capturada y remitida al penal de Santa Martha Acatitla.

Sobre Miss Mónica había una recompensa de 5 millones de pesos que la entonces Procuraduría local ofreció a quien proporcionara información fidedigna que llevara a su detención, lo que aceleró la participación ciudadana. También era buscada con una ficha roja en 176 países por la Interpol.

El Universal



975 Vistas