Cargando



Gobierno del Estado entrega credenciales para descuento en transporte público



Foto Agencia

Miércoles 14 de Octubre de 2020 5:51 pm

+ -

Beneficiarán a más de 3 mil alumnos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos Comunitario (TBC); forma parte del programa de credencialización de las secretarías de la Juventud y de Educación.


El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, informó que se retomará la entrega de credenciales a 785 alumnos del programa de credencialización para estudiantes de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), con el que los estudiantes podrán solicitar el descuento universal en el servicio de transporte público.

Haro Osorio, detalló que este programa se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación y, se llevó a cabo por primera vez en 45 planteles de educación media superior, con el propósito de beneficiar a más de 3 mil estudiantes.

Además, señaló que atendiendo los protocolos de seguridad sanitaria y prevención, dicha entrega se realizará por medio de los directores de los planteles educativos y de manera simbólica con ciertos grupos (reducidos) de estudiantes, que deberán usar correctamente el cubrebocas, recibir la identificación en espacios al aire libre y aplicar sana distancia.

Destacó que esta credencial es gratuita, cuenta con los datos personales de cada alumno, tiene códigos de seguridad para evitar plagios, tendrá una vigencia de tres años y podrán acreditar su identidad como estudiantes para el cobro de becas.

Las y los interesados en solicitar alguna reposición, podrán hacerlo a través de la Secretaría de la Juventud.

El funcionario estatal agregó que las próximas entregas se realizarán en las comunidades de los municipios de Armería, Tecomán, Cuauhtémoc, Colima, Coquimatlán y Comala.




602 Vistas