Cargando



Grupo Amanecer recaba dinero para ayudar a enfermos de cáncer



Miércoles 14 de Octubre de 2020 9:30 am

+ -


El Grupo de Apoyo Amanecer I.A.P vende comida para llevar y recabar ingresos y ayudar a pacientes con cáncer, informó María Guadalupe Fregoso Castell, sobreviviente y tesorera de la institución.
Dijo que también continúan con un bazar, venden turbantes y prótesis artesanales, para allegarse de recursos y apoyar a esas personas.
Refirió que la venta de comida es los viernes de cada 15 días; comenzaron el 2 de octubre con pastel de carne, pasta al cilantro y ensalada.
El próximo viernes 16 será chamorro, frijoles y arroz. Las personas interesadas pueden llamar al número telefónico 312 312 1448, para que con anticipación conozcan el menú y confirmen para cuántas personas quieren la comida.
Fregoso Castell indicó que en el inicio les fue bien con esta acción, por lo que continuarán el próximo viernes. “Está complicada la situación económica, por ello cada 15 días estamos elaborando y vendiendo comida para llevar, a fin de solventar algunos gastos”, refirió.
Añadió que están haciendo lo humanamente posible para cuidarse y no contagiarse de Covid-19, pues forman parte del grupo vulnerable de la tercera edad, además de que el sector que atienden de pacientes con cáncer, es también de riesgo por la pandemia.
Mencionó que las prótesis mamarias que venden son importantes para mejorar la autoestima de las pacientes con cáncer de mama, pues se les cae el cabello y pierden una parte de su cuerpo.
Abundó que, actualmente, están apoyando a 20 personas, la mayoría con cáncer de mama, quienes reciben ayuda psicológica y motivacional.

Elena DEL TORO



626 Vistas